El amor es gratuito

Soy la novia, parte de ella, y durante un tiempo atrás dediqué algunos de mis escritos a ser irreverente con ella, diría que de cierto modo molesté e incomodé aquellos que pertenecían a ella. Decía las cosas como las asimilaba, como las vivía, como las maquinaba, y así me expresaba.

Yo era un chico tranquilo, casi ni me notaba al andar por las avenidas, ni en la iglesia, a pesar de haber nacido y crecido en una de ellas. Al terminar casi mi adolescencia mi corazón se convirtió en piedra por ciertos episodios que algunos de sus líderes provocaron en mi(al fin humanos).

10152608_10153436361044069_948017045240212966_nYo era de esos que usaba las letras para dejar pequeños huecos, para que otros explotaran con comentarios. Era un chico molesto con esos que gritaban los domingos por la mañana, que exigían cierto tipo de vida para . . Pero que entre pasillos, ellos no tenían mucho que exigir. A pesar de eso, yo me sentaba en la banca de la iglesia a esperar el error para criticar, para señalar lo mal que andaban. Yo era de los que cínicamente me burlaba de las aburridas canciones que se cantaban, de lo mal que improvisaban me fastidiaba el mismo verso de sus predicadores, y de los tradicionales eventos que siempre pretendían insistir.

Mi rebeldía, mi sarcasmo, mi punto de vista, nunca o la mayoría de veces estaba de acuerdo con lo que la iglesia hacia, pero aun así yo seguía allí. Debo decir que hoy, luego de muchas circunstancias fallidas, de derrotas miserables, de tantas cosas, confieso que nunca fue bueno lo que hice, lo que pensé premeditamente, lo que escribía en algunos de mis post, aun cuando pudiera tener la razón en algunas cosas, nunca es y seria el camino para hacer ver algún error de aquellos que lideran.

Yo necesite caídas, algunas muy grandes, casi catástrofes para verme a mí, para que la rebeldía, el enojo, la molestia, el dolor pudiera menguar, para que yo pudiera perdonar a aquellos que una vez me hicieron mal, directamente y unos casos indirectos. Yo necesite tiempo con Dios para poder escuchar consejo alguno. Necesite ser conmovido con el dolor, con la impotencia. No fue algo de meses, fue algo de años. Y es que no es sencillo el tema, la iglesia de hoy vive tiempos depresivos, tiempos bipolares espiritualmente hablando. Somos señalados por todos: la política, las religiones, los mismos creyentes, los que van a veces, los que nunca van. Y aunque hay algunos que practican un amor doble, un amor que todo lo cree a ciegas, un amor sin conocimiento en las escrituras, y es por ello que hay algunos que hacen carrera dentro de la iglesia.

Lo único que Dios recompensa en público es lo que nadie reconoce, lo que la gente no puede ver. Podemos irnos de esos lugares, de esas personas que alguna vez le hicimos un bien, un servicio, o donde participamos, y nadie nos debería nada. El amor es siempre gratuitito, y si no lo hicimos por amor, entonces hay algo mal. Todo se lo debemos a Dios. La gente debe darse cuenta de que Dios puede satisfacer nuestras propias necesidades.

A pesar de todo eso, de los errores de la iglesia, de los humanos que allí van, y vamos, debemos aceptar eso, aceptar que somos humanos primeramente, que tenemos errores, que llevamos corazones que son procesados, que son llevados a circunstancias extremas, y que en ciertos momentos específicos no sabemos qué responder. No es fácil el público, no es fácil el creyente que va con sus dudas, sus preguntas que desean ser respondidas, o aquellos con carácter difícil que exigen, que piden, que no cambian, que incluso sobrepasan el respeto en algunos casos. Nos hemos vuelto poco tolerantes, poco compresivos, con aquellos que dan su tiempo para que otro corazón sea escuchado, para que sea restaurado.

10427335_10152597858174069_8801421146620781270_n

Iglesia en el agua “se encuentra cerca de Tomamu en el corazón de la isla de Hokkaido, norte de Japón”

“Si eres parte de la novia, de la iglesia no la señales, no la maltrates, no la ofendas, ni la critiques. Es la novia que espera a su Rey, es el pueblo de Dios, su iglesia, nuestra familia y nuestros hermanos” Fabian Liendo

Por eso da fruto donde estés, enseña, sirve con amor, ámalos, da amor, ama a los imperfectos, a los que tienen el anhelo de servir, a los que no, a los que no opinan igual que tú, ama, atiéndelos, escúchalos, respétalos, y ora por ellos. Que el mundo pueda ver tu caminar, no tu popularidad, tu fama, sino la verdad que abraza.
A veces nos preguntamos ¿Por qué no pasa esto en la iglesia? ¿Porque esto es así, porque no hacen esto? Y la única respuesta más rápida que tengo es: y si lo haces tú. Qué tal si, comienzas por ti, dentro de ti comienzas a construir la iglesia, y dejas a un lado la crítica, que tal si naces de nuevo, si olvidas tu nombre, tu apellido, y mueres a todo ello para ver la gloria de Dios. El evangelio necesita ser presentado como es Jesús, necesitamos ser fieles, porque en realidad no nos debemos a una vida o un estilo cristiano, estamos consagrados a la voluntad de su amor. Es absolutamente necesario morir, desaparecer nuestros deseos y pretensiones para que el mundo pueda ver lo que realmente necesita ver: a Cristo.
Sigue con la carrera, continúa una milla extra. Extiende tus manos para sanar, para levantar, para secar rostros húmedos. Sé el hijo de Dios, el hijo que Dios desea tener. Jesús ocupó nuestro lugar en la muerte, entonces no le quites el lugar a otro para que sea transformado, no distraigas su atención de su amor. La iglesia es un proyecto de Dios, no de nosotros. La unción de Dios nos pone al servicio de Dios y de la gente, no es un trayecto verticalista donde unos tienen privilegios sobre otros

Deja que Dios sueñe con tu vida, que Cristo viva su vida en ti, y esa debe ser nuestra alegría. Que Dios nos ayude a conocerle, que Dios nos ayude.

2 pensamientos en “El amor es gratuito

Responder

