La Francesita de Alask

Estar lejos. Ser distante. Ser diferente. No preguntar. No asumir el riesgo, y tal vez, responder los porqués.

IMG-20151023-WA0015Sumiso en la melodía correspondida. Llevando pecados propios. Imaginando pasos hacia otro camino. Volviendo de nuevo a casa temporalmente.

Te vi otra vez. Aprendí tu nombre en español. Observé tus fans que deposita tu red social, y aquellos cercanos. Sospeché que no le tienes miedo al fuego, tampoco a caminar el desierto, pues tu padre es el amo y dueño de todo.

Tiempo luego, tu nombre se acercó al mío. Respondí. Abierta, tranquila y curiosa esa fue la chica que entro esa mañana hace varios meses.

Uno nunca sabe quién puede aparecer. Quien te puede hacer sospechar otro tipo de mundo, una manera positiva de apreciar lo que se tiene. Y es que Alask no ofrece muchas garantías para sobrevivir. Tampoco hay mucho espacio como para lidiar nuevos nombres y circunstancias. En medio de papeles, carpetas y recordatorios de: “Ben, para que?“. Esta esa chica tiene un nombre: “La Francesita”.

Las personas tienen la libertad de opinar, de preguntar, de irse, de no regresar, de olvidarse. En eso consiste muchas historias. La mía trata de ser coherente con lo que pienso. Trata de sacar espacio en Alask. De ser honesto con aquellos que tocan la puerta y preguntan. Pero ella tiene una manera especifica de golpear la brisa, de levantarse, de ejercer autoridad y eso la hace merecedora de un texto corto, bello y casi incomprensible en alguno de sus apartes. Gracias por guardar silencio cuando lo pido, pero gracias también por tocar heridas no sanadas aun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s