Jesús no dijo:” Yo soy atajos, ideales y un estilo de vida”.

“El Amor, interrumpe las consecuencias de tus acciones”: BonoJESUS

He leído esto más de siete veces antes de hacerlo público, y a quién le escribí estas letras fue al mismo que las pensó, las vivió, y las escribió (yo). Es ilógico escribir momentos que no he vivido, pensamientos no hechos en mi cabeza, sentimientos sin tránsito en mi corazón. Hace muchos años me llevaron a la iglesia con todo lo que eso significa en aquellos tiempos. La esencia de todos los cristianos es Cristo y seguirá siendo Cristo, entonces por tal motivo amamos a Jesucristo. No existe, no pueden haber Cristianos que no amén a Cristo, porque entonces no lo serian. Lamentablemente dicho Amor varía, dicho Amor mengua, dicho Amor requiere un compromiso, una verdadera comunión y no una relación, porque considero que las relaciones se pierden, se estancan, se rompen, florecen, se llenan de felicidad, en otras palabras, las relaciones tienen sus ciclos. Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.

A medida de mi pasó, y mi vivir por así decirlo en congresos, campamentos, encuentro, y diferentes actividades en la Iglesia uno va reconociendo a los cristianos cuando hablan, cuando saludan, cuando sirven, cuando uno ve los frutos que refleja, pero sobre todas las anteriores: “por su intenso amor por Cristo”, es eso lo que define ser cristiano.

 El tiempo pasa y todo cambia, pero su palabra No. Últimamente, nuestras iglesias son poseídas por estrategias, por nuevas frases, métodos, y nuevas tendencias que incluso nosotros mismos hemos adoptado como válido, como algo normal, pero si eso no es aceptado en los cielos, entonces no debería ser aceptado acá en la tierra.

caminosJesús no dijo: yo soy atajos, yo soy ideales y un estilo de vida. Tomar el camino que nos lleva hacia El, siempre será una decisión constante, incluso. El camino hacia Cristo es angosto, estrecho. Tomar atajos nos hace perder nuestro rumbo. Durante estos tiempos me familiarice, se me hizo rutinario cantar musiquita bonita con temas puros y letras evangélicas, hasta de buena onda, con ritmos muy actuales; Escuchar predicas contemporáneas, que nos incitan a seguir, nos brinda pasos de cómo vivir una vida consagrada es interesante; hablarle a Él, a veces sin mucho sentido había sido algo muy familiar, muy normal; pero realmente lo que ocurrió, es que me había apagado, había tomado atajos en los cuales me había perdido. Lo mas de todo, lo mas relevante aquí de este asunto es que no me había dado cuenta que había tomado atajos para llegar a El, que había colocado la verdad en ideales, en ideas, y que había reducido todo: “A mi propio estilo de vida”, como nos pasa a muchos. No me había percatado que había perdido el amor, el deseo, el gozo por El y hacia El y más ahora cuando ser cristiano es ser “Play”, cuando está de moda, cuando no hay resistencia en la sociedad, porque de cierto modo ya están familiarizados con hablar de Cristo, o ser “Cristianos”. La moda ha de pasar, pero; ¿que pasaría si esa moda se iría? ¿Seguiríamos a Cristo y todo lo que eso demanda de nosotros?

Jesús dijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida… ” y cuando lo dijo hacía referencia a una forma propia de (Jesús) de hacer las cosas, eso quiere decir que te va a guiar, y eso pide obediencia, confianza en El, y soltar tu propio GPS. Sé cuánto cuesta y que complicado resulta actuar con lo que nos enseña la palabra, en vez de hacer lo que sentimos, lo que anhelamos, pero que terco somos, que torpe somos y no entendemos. Nosotros queremos hacer de ese camino nuestra forma, nuestro propio atajo para llegar rápido, porque todo lo queremos ya. de esa verdad unos ideales, algo muy ligero, no pesado, no molestoso y de esa vida nuestro propio estilo, pero eso no funciona, no va a funcionar, y nunca ha funcionado. Uno por lo general, y en algunas frecuentes ocasiones reacciona, despierta ante circunstancias que te hacen mirar bien ¿quien es Dios para mi? Entonces . . regresamos a su camino, a su verdad y a su vida, pero a veces no es tan cierto, porque uno regresa más bien a nuestra vida cotidiana, a nuestras pasiones, presiones, y no queda mucho en nosotros. El amor hacia El, debe avanzar, es una lucha, es como una desesperante situación que te conlleva a su búsqueda que no ha de terminar.

¿No hay problemas? En realidad ¿que sería un problema estando con Cristo? Puedes hacer las pases con El, pero  puedes realmente no ser su amigo. Nuestros sueños, sentimientos, bondad, caminos, no harán que lleguemos al cielo; al final nuestro camino, nuestra verdad y el estilo de vida no gana batallas, solo nos distrae. ¿Cual es tu camino, tu verdad y tu vida?

2 pensamientos en “Jesús no dijo:” Yo soy atajos, ideales y un estilo de vida”.

Responder

