En tu vida, ¿Como es tu cuarto?

Mi sala

Llego luego de unas horas fuera de mi iglú. llego allí y me siento yo en el cuarto de mi cielo, en mi cuarto, no importa como me fue, o si no me fue, no importa, aun así sigue siendo mi pedazo. No se como en realidad deben ser aquel lugar a la que llaman “cuarto”, pero el mío tiene un fondo con cielo claro, que aveces oscurece y a veces se humedece, a la izquierda anda mi soledad y un mar de pensamientos que los entreno a diario, a la derecha una docena de libros ya leídos y otros por leer, junto con par de libretas que se llenan rápido. A veces me duermo sobre aquel sofá, a veces elijo la cama, en fin.

En tu vida, ¿Como es tu cuarto?

El cuarto parece ser el lugar mas detallado, y mas intimo para algunos. Allí  mostramos lo limpio, lo puro, lo recto, lo sucio, lo desordenado, lo mas bello, lo no tan bello. Nuestros logros, nuestras mejores fotos están colgados sobre la pared, pero también esta la gaveta de recuerdos que tiene una llave que están bien guardada, la misma que contiene cartas, porta-retratos  y ciertos accesorios que no se muestran en Facebook. El cuarto es mi hotel, es un baño y una cama juntos, es la película favorita, es el chocolate, es el frió, es el mejor perfume, es la vista hermosa, es la charla mas sincera que tenemos con nosotros mismos, es el llanto que nadie ve, y que nadie siente, es el grito desesperado de errores, es la maquina de sueños, es la triste frustración de haber perdido algo, es la carta hecha a la niña de mis ojos. El cuarto tiene el chicle de no querernos levantar de la cama por las mañanas para irnos a estudiar o trabajar, es la delicia de un amor platónico que vive en allí.

Hay millones de modelos de cuartos en el mundo, algunos están en la calle, otros en una familia moderna, algunos en una casa hecha pedazos, unas bien decoradas llenas de estrellitas de apariencias, otros compartidos con la hermana, la tía  o la abuela, y algunos muchos no tienen cuarto. Para unos el cuarto es la sala, allí todo el mundo entra, se sienta, se duerme y en fin. Mi cuarto tiene imaginación libertada, tiene conversaciones vividas en saturno, tiene música de piano, y de violín por las noches, tiene la forma en que el sol pinta la luna de un cielo nocturno. El cuarto es el lugar a donde finaliza mi día  y donde comienza, es el testigo de mis conversación y mis silencios. Mi cuarto es a donde invito a Dios, es donde le muestro mi monte, mi desierto, mi península dorada, mi lago triste, la lluvia fría, donde tomo un café con El, donde hasta ahora, ha sido el único que ha podido pisar mi lugar. Lugar de aire, lugar donde su presencia puede habitar en mi, lugar de desesperación.

¿Como es tu cuarto?

3 comentarios en “En tu vida, ¿Como es tu cuarto?

  1. Mi cubil felino comparte características similares con el tuyo, y también es mi santuario y mi búnker, el útero donde me escondo cuando me siento aterrada y mi paraíso cuando viajo entre los astros. En fin, a veces pienso que mi alma pena en la habitación que dejé y que cuando me vuelva a mudar los nuevos inquilinos sentirán mi presencia, estoy convencida, porque dejo mucho de mí impregnado en este espacio tan personal.

      1. Las gracias a ti por compartir tus pensamientos y sentires e invitar a expresarnos en tu blog. Saludos desde Lima, Perú.

Responder

