Hasta dónde llegará mi corazón?

Emi =)Llegó otro día, y otro día para mi es otra noche, que está en esa noche. Desde hace. . Resulta que para mí el día termina a las 6 pm, y es allí donde inicia otro día que acaba a las 11 pm, y a veces a las 1 am. Ese otro día es un lapso largo, pensativo, silencioso, y casi inevitable de escapar, es algo así como la vida que me tocó. A veces esa noche, es lluvia estrellada, de luces, pero a veces sólo es lluvia fría, a veces es lo que algunos llaman soledad, y que yo llamó vida escondida. Allí es donde me pasan muchas cosas, cosas para escribir y publicar, pero otras sólo para escribir y guardar, olvidar y no tener que repetir. allí, es el lugar que pocas llegan ( solo llegó una que yo llamé niña linda) es ese el lugar, el iglú, el momento donde por así escribirlo, soy alguien para pensarlo bien, porque son de esos fríos difíciles de abrigar, difícil de atrapar, por lo que en algunas ocasiones dejó escapar dosis de alma negra, de oscuridad, de enfermedad, de fin, pero en otras es un jardín de Saturno que algunas quieren estar, así es la rara manera de querer de algunas, algunos, y a veces de mi parte.

Son noches que pesan, que abandonan, que besan frío, que vienen de huecos y que para rematar toca resistir como ha tocado. Durante. . .  donde el amor abre los ojos y se ve enfrentando a tantas cosas que no puedo escribir. Una de estas últimas semanas (de la que no he querido hablar y menos escribir), le mostré mis ojos inconsolables, llenos de hartas preguntas a Dios, porque uno llora, porque uno se esfuerza, porque uno se aburre, porque uno lucha, porque a uno lo derriban, lo lastiman, le hacen muerte al corazón como para no creer más en el amor de ninguna clase (sí es que existen clases de amor), y aún así, uno sigue intentando, queriendo, aún así, uno sigue pensando en soñar, y sueña, aún así uno va a otra noche, y da garra, da pelea, pero vuelven y lo derriban. Uno resiste aún en ese suelo lleno de gente que pasa al lado y no te ve, aún así pasan amigos,  y sólo escuchan llanto, pero es sólo eso,  entonces. .  Uno es frágil, uno es débil?

BeFunky_CrossProcess_1.jpgHe aprendido gradualmente a respirar y sostener ese aire, y guardarlo para noches sin luz, para mi vida escondida, para hacer del silencio y la soledad un aliado, un amigo que ya lo es, porque es real. El precio para escribir un libro es bien costoso porque hay que tener historias y las historias sólo salen de esta vida escondida, de algunos soles, y de esas heridas llenas de alcohol, de amores perdidos, de guerras inconclusas. El precio por hacer sonreír a mamá, de amar a mis hermanos es altísimo como la de su compañía, y su estar no tiene más letras. El precio por hallar a una amiga, o dos (quizás es mucho en una sola vida), son de grandes proporciones de tiempo y amor, que ni el mismo Google ha encontrado respuesta y no la encontrará. El precio para un hogar, para llegar al corazón de la madre de Haku es totalmente invaluable como el de mi corazón, como el de Haku, y el de la dulce Emi. Pero el precio de seguir a Jesús, es mi vida y aún así no me alcanza. Pero a veces la vida pregunta sí realmente ha valido la pena conocer a tanta gente? A los amigos? A Jesús? A piedras en el camino? Entonces, es cuando te das cuenta bien en serio que no, que no vale la pena conocer a todo ellos, sólo unos cuantos.

A veces . . lloro cuando nadie esta presente, pero la duda llega y algunas de esas veces es tan útil como el mar de lagrimas, como la ausencia de los ausentes, como el silencio de Dios. Di caho

Responder

