Un delirio poco oxigenado

“Nunca está bien el mundo y nunca está todo en paz. Parece que la vida es esto, matarnos por conseguir aquellos que nos hace falta. Siempre hay algo que hacer, un capricho que contentar, un sueño por alcanzar, una princesa por conquistar, siempre falta algo. Me asusta, me escandaliza esto a veces, de que siempre falte algo. En días como estos no me mido tanto en sí está bien escrito o no, sí les parece o no, sí lo dije o no, simplemente me dedicó a escribir lo que sienten mis ojos, y lo que escucha mi corazón lejos de lo que piensan que está bien o está mal.

Pero me llega una noche en que salto y grito: “ya está bueno tanta. . . y es donde sale el pinguino  furioso”, y es entonces donde me doy cuenta que este mundo tiene demasiadas vainas mal hechas, mal inventadas, donde tenemos que llegar hacer, cumplir, corregir, ósea que es “un algo de nada que existe”. Pareciera como si este mundo fuera un rompecabezas y nos tocará pasar la existencia tratando de arreglarlo todo. Es como sí uno naciera incompleto, como sí siempre al alma le faltará algo, como sí el corazón le faltaran latidos.

Que pereza de mundo tenemos: gaminsillos, locos, cerdos, algunos “y que sabios, y que modelos, y que grandes personas, y que, y que”, y lo único que veo es un montón de gente apretándose entre sí para llegar arriba, aparentando algo que nunca es. . [Decepción] y sí, ya sé que no todos estamos en el mismo corral, pero somos culpables hasta no demostrar lo contrario.

y sí hablamos de  fallas ,entonces empiezo yo, porque estoy podrido por completo y eso que  Jesucristo dio todo de sí en una cruz por mi y por ustedes, y aún así seguimos cagados, sucios, perdidos en nuestra propia opinión, creyéndonos por tomar y que decisiones sabías. Las manchas de un corazón, la insensibilidad, el abandonó, el desprecio, la vacía soledad, la hipocresía, el yo me callo no es mi problema y tantas más que omito mencionar hacen de que este mundo necesite un Rey salvador, que venga a gobernar unos humanos con libre albedrío  porque  sinceramente los que están [líderes que no lidera] son unos payasos vividores de palabras que sólo hablan y nada más. Y ese Rey es Dios, ¿Quién más? [Sino El]  el único lío de que sea Rey no es que lo sea, sino que nosotros nos dejemos guiar, y allí sí la vaina está jodida. Tenemos la peor característica de todo ser viviente y es que somos unos “Humanos”, fatal, nada que hacer, como quién dice: “difícil confiar en nosotros mismos”.

En Cualquier día, momento o situación nos traicionamos. Quisiera tener esperanza, pero la verdad es que veo algo lejos que seamos amigos de Dios, que pena con los santos de hoy pero lo que Fue David, Elías, Isaías, Job, Esther, por mencionar unos, nos quedó pero bien Grande.  y sí me apuras, pues hagámonos una radiografía al corazón y a nuestros pensamientos y tú dirás. Drástico? Grosero? Antipático? Anticristiano? Ateo? Rebelde? No sé, cualquiera de ellas no importa, pero creo que a nosotros no nos debería pasar agua y sangre en el cuerpo, sino “Amor”, ese que piratean en la tv, y en el cine, en las redes mundanales de la vida diaria.

¿Cuánto debemos padecer para ver, sí es que viendo morir no nos apresuramos por salvar? ¿Cuánto dolor debemos llegar a tener para aprender del amor?  Veces en que llegan estos momentos, ves. .  donde tienes rabia por la injusticia que aprecian tus ojos, por el no descabellado de alguien que no te conoce, y termina uno no dando más con esto que llaman vida que se complica con una eternidad, y es que esto de estar de pie exige y pide una elección de amor a cada momento. Ahí no importa sí estas de ánimo o no, sí quieres o no, sólo importa seguir y continuar ciegamente.

En medio todo, sigo en deuda con El que vendrá. Me da mucha curiosidad pero me da más carga esto del amor. A veces no logró descifrar el corazón del padre hacia a mí. Pero aquí estoy sucio, embarrado [y no lo digo con orgullo, nótese la expresión] y para rematar molestó conmigo mismo, pero sí El creo este camino tan estrecho, entonces es porque no existe otro, aunque hoy sea más fácil y cómodo quedarme aquí.

Responder

