El Venti Seis

He sentido hacerlo, pero mi mente ataca y me pone a dudar. Pero esto es más que unas letras en mi cuaderno, más que un capitulo en mi vida. Hay cosas que no ven, que no escuchan (ustedes). Hay sonidos que no se escuchan, hay muchas cosas que no imagine percibir en esto. He tratado de sacarle lecciones a esto, he anotado en mi memoria lo que me ha ayudado a ser mejor, y me he dado cuenta que he cambiado. Aunque esto ha sido lento, y muchas veces confuso, inquietante, y vagamente con algo dolor.

La sinceridad siempre está presente en mis letras. No tengo problemas legales con lo “que piensen de mi”, y tampoco tengo cuentas pendientes con el resultado de “Escritos Anteriores”. Alguien me dijo que debía escribirlo y que luego siguiera mi camino hacia el Monte Logan. Tengo momentos almacenados en mi memoria que está en la carpeta de “No Borrar”, y tengo unas fechas guardadas al fondo de mi corazón y esta es una de ellas: El Venti Seis.

Quizás parece todo y no es todo, o quizás sea nada y no sea nada, pero para mí es importante. Hay verdad en el fondo de mis ojos y hay más letras en mis cuadernos viejos que no han leído otros ojos diferentes a los míos. No he llegado a ningún lugar sin quererlo, sin pensarlo. Mi corazón no es el más fuerte, y aun así lo he visto luchar en noches grises, con lunas solas, y con hojas vacías. Lo he visto levantarse sin querer soñar, Lo he visto dar un intento más ante momentos dolorosos y ante algunas heridas.

No creí estar listo, no creí estar preparado para ciertas cosas de la vida, hasta que llego mi turno y pregunte ¿podre? Pero no tenía tiempo de responder, era mi turno. Era mi turno para “Esperar Pacientemente en la Espera”, para un “Dejar” a alguien que no es cualquier Alguien. Era mi turno para un “Volver a Empezar” que me quita ciertas comodidades, y me lleva a otro lugar, es una estancia donde la realidad de mis ojitos son encharcados por hielitos, donde pingüinos nuevos van conociéndome y donde ellos suelen ser ayuda, y donde mi Iglú parece tener fecha de vencimiento.

He conocido la luna trasnochada cuando he tenido que sacar por la fuerza. He conocido el límite feroz de amistad y amor. He visto unos ojitos triste que no querían dejar. He escuchado silencios costosos cuando mi boca apretaba fuerte la almohada para no gritar, para no marcar, pero sobre todas las cosas he sentido “Seguir y Avanzar” aunque sea mucho más fácil, más sencillo, y mas súper cómodo “Regresar”. He visto que el 2,6 en las carticas no fueron tintas perdidas, ni espacios utilizados para terminar aquella hoja. He podido estar de cerca con la caricia perfecta del perdón llegando al puerto de este corazón, que solo sana Dios.

El principio fue bueno y el ahora más. La noche en que se prometió no se me ha olvidado, no se me ha pasado, aunque me ha costado bárbaramente, y desde entonces eso no conlleva excusas de cansancio, de distancias, de no saber cosas, simplemente obedece a la voz de una amistad sincera como aquel 26 de hace dos años. Ha sido bueno aprender a base de caídas y de reconocer tales caídas. Ha sido costoso este adiós, pero ha sido bárbaro llegar a tu padre, y al mío y pedir por consuelo con hielitos en mis mejillas y ojitos, decirle que no doy una noche mas y escucharle en silencio de mi iglú, en paredes de frio, y cuadros caídos un: “Me Siento Orgulloso de Vos, continua”.

Hoy es 26, hoy el tiempo ha corrido. Dos años en la cual Dios me regalo un tesoro como vos. En este jardín hemos visto caer lluvia, y ponerse el sol con arcoíris. Hemos escuchado un: “Lo Siento, me perdonas? Hemos dado tiempo a conocer al otro, ver los peores días del otro, y aunque hay cosas no planeadas, aquí estamos de pie en otro 26.

Responder

