Historia de Amistad

“Alguien es mi amigo, y yo no lo sabía”

“Yo caminaba por el sendero que yo mismo había decidido. Yo sabía las señales que había al caminar. La temperatura y sus males. La soledad y su confortable colchón de sueños. Yo conocía donde no debía descansar. Identificaba los huecos mal tapados. Sabía del único atajo que está hacia la derecha, aunque es muy angosto. Me escapé como un preso de noche que a la luz de sol estaría de nuevo en su celda, pero luego de andar intentándolo, escapé y no regresé. Allí fue el día en que me escapé del sol, y me fui a vivir al lado oeste de la noche, al sur donde está la casa abandonada donde nadie os aparece, ni aún para pedir ayuda sin orgullo, fue allí donde me quedé, sólo que alguien sabía dónde estaba, y ese alguien, era el amigo que no sabía que tenía”.

Hace poco me di cuenta que tenía un amigo. Y quizás el no lo sabe, quizás el sólo hace lo que siente, lo que cree, lo que piensa, lo que debe, lo que  . . . Lo conocí porque me fui de un lugar, un lugar que debí haberme ido hace rato, pero no lo hice. Llegué aquel lugar, y ya el estaba allí. El reloj ha gastado toda la tiza que quieras y me ha enseñado a esperar y decidir: ¿Aceptar o no aceptar?. Al principio fue lo práctico: hacer lo que te toca hacer.

 No recuerdo la fecha, y eso sí que es raro en mí, pero lo empecé a ver con una chica, y luego, lo he visto cambiar algunas cosas, o las cosas cambiaron. Vi el ir y venir de chicharrones y egipcios. Desde allí me di cuenta que no celebramos con mucho entusiasmó los cumpleaños, tampoco nos emocionamos con furor la llegada de la navidad y disfraces, ni el muñeco de carnaval, ni los días del padre, de la madre, del amor y que amistad, ni del Internet, ni nada. He aprendido a estar allí, y he visto el allí. No suelo llamarlo, ni él a mí, tampoco menaríamos por texto, sólo nos divertimos por Twitter, a propósito el fue quién me metió en el mágico y fabuloso mundo de Twitter. Aquí, Simplemente cada uno es lo que es su lugar.

 Algunas veces grita, otras se pone a cantar, otras se molesta, y se burla de mis caídas. El fue quién me ayudó a encontrar a “Haku”. Uno de esos días donde vagaba de terco me dijo como cuando Dios le dijo a Israel: “Sal de Egipto, Moisés” Jejeje me fui con la verdad restregada en mi cara y tuvo razón. Hoy es el amigo más extrañó que tenido hasta ahora. Sus palabras son puntuales como para captar el mensaje. Su chica, su esposa, es mi amiga, mi editora, ella es un poco escandalosa, pero amiga que es lo importante.

No existe una forma como tal.  No existe un contrato de amistad, ni exclusividad. Simplemente la vida sigue su curso y uno debe “Distinguir y Conocer”. El conocer requiere tiempo. La amistad es “Servir” lo que en letras más cortas es: “Dar” en eso consiste la amistad y es lo que tanto cuesta tantas veces. Está es una historia de amistad, y No necesariamente es saber la vida del otro, como tantas amistades costumbristas y rutinarias que van. Simplemente es estar y llegar con las palabras, con los silencios, porque de allí es que esa otra persona, llega a reflexionar, a entender, y a intentar ser mejor. Y que amistad se sostiene sola? Ninguna. Que amistad piensa en el bien del otro? Sólo cuando los dos extremos tratan en sus días de acercarse al creador del cielo. Alguien es mi amigo, mucho antes que todos, mucho antes que supiera que uno y uno es dos (creo que es así) mucho antes que supiera que podía respirar, y que el Amor siempre es puro, y no porque lo leí, sino porque lo viví y luego aprendí. Alguien es mi amigo, y yo no sabia que era: Jesus, fue El quien me dijo que tenia otro amigo, que yo no sabia que tenia.

“Alguien es mi amigo, y yo no lo sabía”.

2 pensamientos en “Historia de Amistad

  1. Gracias Bjoxigeno por ese artículo tan bien escrito. Tus pensamientos son muy profundos y creo que las personas que lo lean les llegará intensamente al corazón (como pasa conmigo). Gracias por recordarnos que la amistad es uno de los más hermosos regalos que nos da la vida. Que talentaso tienes! Para adelante con eso, llegarás lejos!

    Me gusta

Responder

