Ratos Con El Silencio

No podría escribir, sino de mi. En estos ratos con el silencio he tenido tiempo para pensar y pensar claro. En estos días subí a un barco, realmente uno muy parecido al de Jonas, se acuerdan? Diria que  alli comenzó todo. alli coquetie con los ojos de Dalila, y termine enfrentadome con un Goliat. En verdad creo que me ha ocurrió muchas veces, y con una, no no aprendí. Hace muchos tiempo me guardaba algo que para mi entender,  algo que era mío, por así decirlo. Pero cuando algo que es tuyo comienza hacer estorbo en algunos, cuando un lío tuyo comienza a perturbar un grupo, es porque algo no se le está tratando bien. Y a decir verdad, pensé que podría manejarlo, pensé que como era asunto mío, yo debía darle salida, y manejo. En eso me di cuenta, que tenemos tantas cosas que atender, que manejar, que arreglar, y estar tan pendiente, que con una sola que se desatienda puede ocurrir accidentes, puede haber catastrofe. A veces no nos damos cuenta, pero siempre hay una Dalila dispuesta a ________. siempre tenemos un Goliat que nos quiere derrotar,y a veces nos montamos al barco equivocado y que una vez monto Jonas. creo que la vida nos presenta Faraones que no nos deja ser, que están atento a a jodernos. siempre existe esa personita, ese alguien que va alli junto y detrás de nosotros inquietando y molestando nuestro andar y a veces muy discretamente, y Ojo algunos de ellos son los que más tienen “paciencia”, ellos son los que tiene una “agenda” y créanme que no es muy buena, y no descansaran hasta que te canses y te derroten.

“Un hombre en las manos del enemigo, es un atentado”.

Creo y estoy seguro que todos tenemos algo que llaman “debilidad”. tambien he visto que cuando  no le damos el trato que merece, cuando no le miramos como se debe, se convierte en la peor espina del zapato, en el dolor de cabeza diario, y termina siendo “un estilo de vida”  que con el tiempo ahoga lo que sentíamos por Dios o por alguien. Creo que el error arranca en no atender, en no darle la importancia y el cuidado que merece y todo porque nos sentimos capacez de tener tal control, que creemos que va a pasar, que es algo lijero, algo pasajero, pero algunas veces terminamos lidiando una pequeña que se volvió gigante, una mirada que se volvió tentación y lo que no parecía, es hoy una gran ” tormenta”.

Me llama la atención lo seguido que me pasaba y a veces me ocurre en algunos sectores de mi vida, lo cruel es ver lo apurado que me veo, luego.  Nunca creamos que habrá tiempo después para resolver algunas cosas. sólo por que hoy no lástima, no quiere decir que este bien. Sólo porque nos sintamos bien, no dice que no pasará nada. un descuidó hoy, puede convertirse mañana en una gran trampa bien preparada. Nunca tomemos las cosas por poco. Creo y estoy consciente que cuando peleamos con el principio de una “Debilidad” debemos poner atención, debemos luchar, estar con los ojos bien abiertos, con los oídos atento a quienes escuchan y rodean. podríamos buscar ayuda,  hablarlo,  apoyarnos, orar y darnos cuenta “hoy”.

Dios perdoná todo error. Dios se pasa de groso, y de bueno. Dios nos perdoná nuestras debilidades, pero “Ojo” quizas y lo más seguro es que las personas que están a nuestro alrededor No. Quizás te parece algo tibio, algo sencillo de manejar, algo por el cual quizás puedes manejar, pero lo quizás hoy para ti sea un “Juego” mañana puede convertirse en “Fuego“. Cuando la debilidad corre a un estilo de vida, se llega a jugar, y jugar muchas veces con lo que ayer era primer lugar, con aquello que no se tocaba, ni se discutía. Somos tan humanos, que a veces podemos pasar a jugar con el pecado un tiempo,a jugar con lo que amamos, y aún cuando Dios mismo nos puede estar usando, y de eso hay miles de casos. La dulce frase de “yo se lo que hago”, la de “yo se cuando salir de esto” a dejado corazones rotos, historias sangradas, piel quemada, y vidas sin vida. Lo mejor es que Dios no forza a nada. Sólo termino invitándote a mirarnos realmente y examinarnos a: ¿Como caminamos? ¿De que forma vivimos? ¿quienes nos escuchan? ¿Cuales son nuestras debilidades? Y ¿Que estamos haciendo con ella?

Responder

