En El Desierto

“Estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos; Perseguidos, mas no desamparados, abatidos, mas no perecemos” .  2 Corintios 4:8-9.

Pareciera que cuando más queremos algo, más se aleja. Cuando más deseamos llegar, el carro se descompone. Pareciera que sucediera todo, menos lo que deseamos.

El sábado desperté, sin muchas ganas de querer hablar de lo que pasó la noche anterior, así que Desayune y busqué mi maletín, lo cargue y salí a caminar, del mismo modo como cuando uno camina en la mañana, algo así como cuando Moisés salía a caminar por el Desierto. Que fuerte era el sol, el calor. sin poca agua, seguí por ese largo camino. me daba cuenta lo complejo que es el sacrificio. me di cuenta lo difícil que es salir y llegar a un destino cuando no hay egipcios. Seguramente, no era y no es la idea, pasar por el Desierto, vivir en el, pero a veces uno no sabe, no conoce lo que viene para uno, sea bueno o malo.

A mi me incómoda mucho el Desierto. Me incómoda ver un terreno sin habitantes y nada cultivado. Pero me incómoda mucho más cuando en mi cartera los egipcios se fugaron, se escaparon, cuando no se despiden, y mucho más cuando el trayecto es pesado,arenoso. cuando el sacrificio de muchas cosas no se nota, no lo notan. cuando uno debe callar, y tragarse algunas cosas que uno siente con tanta rapidez en el corazón. cuando se presentan momentos para salir de el, pero nuestra fe, he allí que nuestra Fe en Dios nos ayudara y nuestro amor hacia El nos hará tomar buenas decisiones y decir  No, a ofertas y preferimos seguir andando en un desierto, que huir de el, para luego morir. Es duro verse allí, cansado, y todo feo. escuchar como la arena la levanta el fuerte viento y cae sobre nosotros. Que difícil es levantarse cuando en lo aparente no hay nada, cuando se hacen las cosas bien y no se dan los resultados. cuando piensas que el amor, parece no reflejarse en los demás, y cuando la injusticia suele asomarse. Es tan fácil llorar allí, sentir tristeza, verse sólo, y estar en silencio, y de cierto modo creer que las oraciones son pérdida liberada de tiempo. Creo que todos en algún punto de nuestra vida, hemos estado viviendo en el desierto, quizás sin egipcios, quizás sin samaritanos, quizás con demasiadas ausencias, donde algunas veces hemos visto quebrar nuestras ojitos ante la falta de respuestas positivas.

En estos días cuando las cosas no suele verse bien, es cuando recuerdo a Pablo, el revolucionario e independiente de Pablo cuando le escribe a los corintios y les dice una frace increíble, una de esas balas que traspasa el corazón y te deja herido por una semana. Una de esas que parece difícil de asimilar, una que hace llorar y luego sonreír. Esa que nos da esperanza, ligada con algo de sufrimiento, y nos hace, hacer entender a la razón cuando dice “Las dificultades que tenemos son pequeñas (De por Dios!!!), y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. Porque nosotros no nos preocupamos por lo que nos pasa en esta vida, que pronto acabará. Al contrario, nos preocupamos por lo que nos pasará en la vida que tendremos en el cielo. Ahora no sabemos cómo será esa vida. Lo que sí sabemos es que será eterna.

Sólo término diciendo que los desiertos forman, que saca lo que realmente somos y muestra claramente en quién tenemos nuestra confianza. El desierto nos ayuda a valorar lo que tenemos y nos muestra nuestra relación e intimidad con Dios y nos hace sacar lo que pesa en nuestro equipaje, en ese trayecto bastante incómodo, pero sobre todo nos enseña a aprender que Dios es Dios sobre todo.  Que el Dios de la vida, nos ayude a conocerle en el desierto, que aprendamos a buscarle en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s