Este Es El Hogar (Parte II)

Ya no soy un niño donde jugaba con cualquier cosa, que intentaba pasar al tiempo y que no me sucediera nada. en medio de los retos y las murallas que me he tropezado con la vida, he aprendido de a poco el arte de: “Distinguir y Conocer”. La vida tiene procesos, tiene entrenamientos, y tareas, y en medio de todo eso, yo llegué al punto de pasar por uno bien particular: “el de hallar un hogar”, pero antes de probarlo, antes de hallarlo, de darme con el hogar, pase por algo que luego con el tiempo llamé: “Tour Gospel”. Un Tour por diferentes lugares, donde muchos y algunos se reúnen a buscar de Dios, donde pasan tiempo para encontrar respuestas a sus vidas, a sus errores, donde intentan encontrarse con Dios. Donde saltan y brincan de alegría y emoción con la música. Donde lloran con el consuelo, y donde Dios habla.

A lo largo de estos últimos diez años, tengo que decir que mi pasó por estos lugares que muchos llaman: “Iglesia ó Templo “, fue para mi el inicio de una búsqueda insasiable, de una insatisfacción santa, fue el intentar encontrar respuestas a preguntas complicadas, o al hecho de ser parte de algo con que me identificaba, pero al principio todo a puntaba a estar alli por cuestiones labores  (hacia producion de cámaras para la iglesia y grabaciones para tv) .en otras fueron invitaciones por conocidos o actividades gospel que se fueron convirtiendo en club social para mi, para hacer algo más que brincar en un servicio de sábado juvenil y desenpavarme los fines de semana. En otros lugares fue mi búsqueda para encontrar un lugar que se acomodara a mis reglas, normas, circunstancias, y porque no, a mis pensamientos algo doctrinales y algo liberales e independiente, con todo y que el grupo a mi alrededor pudiera encajar. tengo que mencionar que mi primer pretexto siempre fue, encontrar respuestas a mi vida, darle sentido a mi relación con Dios,  Pero cualquiera que haya sido la idea, o el objetivo, lo claro aquí es que pase unos tiempos en posibles lugares (Iglesias) que pudieron ser mi hogar, con personas que pudieron ser mis hermanos, mis guías y que algunos de ellos lograron ser.

Un hogar es un lugar donde existe la eterna libertad de expresarte y ser quién eres, sin máscaras, ni etiquetas. Un hogar es estar como uno quiere, y hacer lo que uno quiere. Es descansar, reírse, hablar, jugar, divertirse, dormir, llorar, gritar, callar. Pensando en lo todo lo vivido, llegue a la idea, que lo mejor para uno es estar en un hogar y que ese hogar sea la Iglesia. Un hogar donde pueda estar, donde se refleje lo que Cristo hizo en la cruz por cada uno de nosotros: “Amor”. Un hogar donde se pueda reir, llorar y al final termine siendo quién realmente soy. Un hogar donde pueda abrazar a mis hermanos, donde pueda soltar mis luchas, pero sobre todas las cosas, un hogar donde el primero sea “El Dios De La Vida” y siempre sea quién dirija este Hogar. También es cierto, que la convivencia en el hogar no es fácil. las posibles discusiones, acuerdos, miradas, sospechas, y un sin numero de cosas que surgen en el tiempo hacen que muchos se retiren, se marchen, se cansen de luchar, de llegar, de seguir en el hogar, que son hogares de formación. No es fácil permanecer, no es tan sencillo a veces llegar cansado y no sentirte. no ser. Pero tampoco es sencillo callar, irse y estar callado con los nudos en la garganta, sabiendo que tienes un hogar, con todo y sus estructuras, reglas, deberes y derechos que a la postre te hacen ser mejor y feliz. Termino esta serie insistiendo en que deberíamos darle mas color de amor, de amistad, de no creernos tan santos por que a la final todos somos pecadores, y todos buscamos ser mejores, y a eso que algunos llaman: “Iglesia” y que yo llamo “Hogar”, solo digo que a pesar de todo lo que muchos dicen acerca de, yo sigo insistiendo que es el mejor lugar para encontrarse con Dios.

Responder

