Este Es El Hogar (Parte I)

Había terminando una relación muy tierna y extraña, cuando meses después recibí una invitación por una chica que no conocía mucho (Eddy_Dakusi) y después de tanto, acepte ir. sabia a que iba. conocía la mecánica de lo que ocurriria alli, pero no sabía que iba a terminar reconciliandome con Dios después de algunos meses difíciles. Una de esas noches le escribí al líder de ese lugar (IBC-Norte) realmente yo esperaba una respuesta casi inmediata, pero no fue así. Fui a la siguiente reunión y, nada de respuesta en mi inbox. En la semana vi en mi Facebook a una chica que me hablo, conversamos y luego supe que ella había sido la respuesta (Marcela López) que el líder me había dado.

Tengo que decir que el asunto no fue fácil al principio, eso de cambiar, de dejar entrar a personas, cambiar de lugares, hablar y ver a otros como nuevos compañeros o posibles amigos no estaba en mi agenda, pero sobre todas las cosas hablar con la libertad que necesitaba yo y que no encontraba. Ir al grupo de amigos no era mi mejor inspiración. Diferencias, actividades, sentir y no sentir. Llegar, saludar, decir algo de verdad . .  Ah!!!! no me hallaba en esos meses. Pero pasó algo, una luz se apagó en mi vida, fue duro conocer la muerte de alguien a quién quieres y que te quiere y que hace una semana había viajado a verlo, pase una semana desastre con ese dolor y con esa rabia cuando fui a mi primer encuentro. Ahhh!!!! hice lo que pocas veces hago. hable lo que pocas veces hablo. participe lo que casi nunca hago. Digamos que saqué algunas cosas que estaban clavada en mi interior pero no todas. Regrese mejor a como había ido, pero el sábado siguiente cumplía años, y no tenia las intenciones de festejar, ni andar con nadie ese día, así que aproveche el tratamiento de odontología en el que estaba y me programe una extracción para ese dia, y la finalidad de todo? No querer hablar con nadie y lo logré. “A veces olvidamos que lastimamos con nuestras decisiones a otros y eso pasó. En febrero cometí un gran error, irme del lugar donde crecía, irme de la niña que me ayudaba a seguir, con los amigos que estaban alli, pero a veces somos y creemos ser sabios en nuestras decisiones.

Me caí, me sangre, me dolió y fui a donde no se debe llegar. Hice tours por algunos lugares donde se hablaba de Dios, conocí a grandes personas y otras no tanto. Me aleje de Dios. Intenté seguir con mi estilo particular e independiente y me aisle. Hasta que toqué fondo y En julio del 2010 dije adiós y llegué a la (IBC) ahí intenté seguir, empecé con charlas con el pastor. en medio de mis independencias, fui asistiendo en medio de mi transición a ver algunas áreas débiles . En esos meses descubrí y conocí la parte sensible de mi que no conocía, esa que desconocía y es esa de :  “Estar Enamorado”.  al mismo tiempo navegaba en el arte entre distinguir y conocer las rosas, y en medio de ello cometí errores en medio de los cruces.

Hace unos 4 meses decidí regresar a donde nunca debí irme y ” Comenzar de nuevo”, esa es una frase que no me gusta mucho, pero otra vez vuelvo a usar. Hay algunas áreas de mi vida donde “toca” del verbo: “obligación”  darle un buen giro. Algunas cosas han cambiado en está casa , otras han mejorado mucho, y otras no. Lamentablemente venir de nuevo acá cuesta cambios incómodos, dejar de ver algunas amistades, pero lo bueno es que me siento libre, tranquilo a pesar de la lucha continua.  Las cosas no cambian porque cambié de lugar, pero sí ayuda en algo la visión. Es bueno escuchar una verdad frentera y que ocasiona desbordes en mi mente y a veces me hace estallar. sé que no son los nombres los que hace a uno cambiar. La única razón por la cual aún sigo escribiendo se llama: “JESÚS”. ¿Porque escribir esto? Porque a veces nos cansamos, nos desgastamos y como me pasó a mi, algunas veces abandonamos los procesos, unos amigos, y muchas cosas que nos iban a llegar. Sólo te instó a terminar la larga y dura carrera. Solo termino diciendo que sigo pedaleando en este camino de subida, que cansa hasta el cansancio, y que muchas veces me detengo a descansar y que mejor lugar que un “Hogar”, No es nada sencillo seguir a cristo, pero es la mejor dopamina que tengo para los caminos que debo continuar. A mi hermanita (Marilyn), a los pibes: Maicol, Alberto, Alcides, Jorge, Heiner, Marlon, Jaime, Cesar, a la Asiática (Karolina), a la dulce Maryoris y su trabajo silencioso conmigo, a Jessica, Indira, Isadis, Laura, Vannesa. . . (Continuara . . . .

“Este es el hogar, Ahora estoy finalmente donde pertenezco. Tengo una nueva mentalidad, Puedo finalmente ver la puesta de sol. Ahora sé, sí este es el hogar.
No me ire, No, yo no me puedo ir. Sí, este es el hogar”  ((Switchfoot))

Un comentario en “Este Es El Hogar (Parte I)

  1. hermoso mensaje y muy alentador, a veces queremos alejarnos, aislarnos pero Dios siempre esta ahi, vayas a donde vayas, el siempre te toma de la mano de una manera dulce y tierna como a un perrito que apenas empieza a caminar y suavemente se coloca al lado de su mama, para que pueda cobijarse y alimentarse, igual hace Jesus, atrae con amor a sus ovejas perdidas….. Dios te bendiga!!!!!

Responder

