Regresar a ti

Seguramente si,  seguramente lo lógico es que hable de mis cambios, y de mis giros que hoy por hoy caen como gotas de agua lluvia. Seguramente ahora estoy en otro lado del rió como para recordar esto. pero anoche me senté en la silla frente a mi pc y comencé a escribir uno de los capítulos de mi vida mas interesantes y que ha generado muchos cambios en mi.  Lo que viene a continuación es mi historia, son mis decisiones, mis sentimientos, mis locuras,  preguntas como : ¿Cuanto cuesta soltar algo que tanto se quiere? ¿Cuánto cuesta dejar a alguien que tanto uno quiere y que tanto bien te ha hecho por momentos o circunstancias que a veces son difíciles explicar con letras?

Como pasa el tiempo y las miradas. Parece que fue ayer en la noche cuando me encontraba con tu mirada y tenia la difícil tarea de olvidar tus lindos ojitos. Difícil fue y aunque en verdad no lo entendía, realmente no lo quería hacer. aun así en medio de todo lo que pudiera pensar, sentir o querer, yo cruce el momento aquel.  Era un miércoles como hoy, cuando nos tomamos aquella foto en aquella banca del frio. Fue aquella noche donde las personas pasaban y nosotros hablamos de muchas cosas futuras, y demás cosas que quedaron en mi recuerdo. Creo que di demasiadas vueltas, hasta que me apuraste y le dije lo que venia pensando en esas semanas duras, cínicas y extrañas.  Creo que las razones que le di en ese momento, para tal situación eran las que algunos (as) apuraban, eran las que normalmente suelen decir en casos y circunstancias como estas.  

Bueno, yo odio los disfraces, las mascaras y no tengo ninguna razón para esconder, ni para tapar lo que yo soy, lo que yo siento, lo que yo vivo, pero esa noche, en esa banca del frió le dije adiós a alguien por un tiempo que ni yo mismo sabia cuanto tiempo seria y que es alguien que yo amo mucho. Esa noche yo mismo corte mis alas, terminé cualquier comunicación con ella y vaya que me dolió harto, y vaya que costo largos días de ausencia y tristeza. Noches difíciles donde no podía llamarla, donde no le podía mandar mensajitos a su celular, ni preguntarle nada en MSN, ni saber como estaba por Skype, ni mirar sus estados en Twitter, ni pasar a rayar su muro en Facebook. Desde esa noche solo podía conformarme con verla los sábados y los domingos en la iglesia y vaya que ignorarla sabiendo que ella estaba allí, fue demasiado duro para mi. Salir de ese lugar después de haberla visto por algunos segundos y ver que mi corazón seguía detrás de su sonrisa.  Saber que mies amigos habían podido conversar con ella y yo no, me generaba preguntas. Reconocer que mis pensamientos eran por ella y darme cuenta que ella era algo más que una compañía en mis tristezas y en mis soledades se me hacia difícil de comprender mas  cuando mi corazón solo se dedica a sentir, a palpitar, sin importarle la razón y sus realidades.

Paso un tiempo, pasaron algunos desiertos y algunas letras para mi libro, hasta  que nos tropezamos de nuevo. y si, yo pensé, bueno no pensé, realmente ya me parecía demasiado tiempo sin saber de ella, sin muchas cosas sin ella y sentía que yo ya estaba bien como para regresar, como para seguir como si nada hubiera ocurrido entre los dos, y continuar con nuestro jardín, que vaya que nos ha costado construir.

Aprendí algunas cosas en ese tiempo de soledad sin ella. Aprendí el contraste del amor. Conocí lo que implica ir detrás de una princesa de Dios. Halle mis huecos y lo que me falta para alcanzar “verdaderamente y realmente el corazón de una mujer”.  Vi algunas carretas que andan por allí acerca del amor y que se pasean por las revistas, películas y hasta en las iglesias. Me di cuenta que no se trata solo de sentir, querer, pensar. No es el hecho de ser romántico, o detallista para un “si”. realmente se trata de algo más que eso. Yo regrese al lado de una verdadera amiga de la cual  yo me había enamorado. Hoy, se que valió mas la pena apostar por un jardín de amistad. Hoy, las cosas han cambiado mucho.

Continuara . . .

Responder

