Memoria Portatil

Bueno, empiezo escribiéndoles quizás enfadado, molesto. A veces las cosas salen mal, y no por uno. A veces lo que nunca te falla, te falla en el momento donde lo necesitas, y es desesperante. Quizás, pueda insultar el destino. Tal vez sea algo tonto pensar así, cuando realmente no hay nada que hacer. Quizás, no es tan grave como se lee, quizás no es pequeño como para no darle atención, seguramente que sí.

Anoche llegue y luego de varios días de intento logre medio dibujar en el papel con muchas letras lo que podría ser el relato de lo que es una mujer dibujada por este chico, pero lamentablemente un troyano (Virus en los PC) a cabo en la mañana de hoy con lo que sería este post. Es difícil volver a cuadrar una serie de pinturas entre sí, es complicado volver a rayar en la misma línea lo que ese color quizás expreso anoche, pero aun así: “mis disculpas” a las niñas, a las chicas, a las señoritas, a las madres, a las tías, a las vecinas, a las que nuevas, solo puedo decirles que hoy no es su día, que no es mañana, ni lo fue ayer. Somos gobernados por un sistema que de cierto modo aplaudo, por hacernos celebrar, y recordar lo que tantas veces olvidamos en la mochila del recuerdo. Sabemos todos, que  los minutos de nuestra vida, es el día de la mujer, es el día de la madre, el del padre, el del amigo, el de cada uno, porque realmente cada uno de nosotros somos importantes. Lamentablemente, somos una memoria portátil, con tendencia a borrar, a eliminar, a copiar y pegar, a cortar y así pasamos los minutos de nuestra existencia, pero que triste es cuando necesitas algo que tenias y ya no está porque simplemente lo borraste, lo eliminaste del todo y fatalmente muchas veces no podemos recuperar.

Hoy pido algo más que un gesto con ellas. Con esas que realmente tienen tantas historias escondidas entre pecho y corazón, esas de cabello largo y corto, de ojitos hundidos y alegres, de silueta bonita delgada y no tan delgada, esas que caminan y más de uno voltea a mirar, esas que sonríen y le cambian la cara a nuestros días, que luchan como madres solteras, que sacan de las cenizas un matrimonio, que se cansan y lloran por muchos patanes que viven jugando con sus corazones, sabemos que muchas veces nos molestamos por muchas cosas y que muchas son estúpidamente machistas, y que no deberían ocurrir y que siguen ocurriendo.

Digo porque no he visto algo que lo supere, pero la realidad muestra y comprueba que Dios se sobro, se fajo, voltio el universo y lo dejo perfecto cuando creo a la “Ayuda Idónea” cuando creo a la “Mujer”. Bueno, quizás piensas y me dirás que no son perfectas, que muchas ni se asoman, pues eso lo sé, pero tampoco vamos a negar que una pila y millares de chicos mueren por el “Si” de ellas, que son realmente lindas con maquillaje y sin, que dentro de ellas tienen un universo puro, un jardín de Flórez que muchos pierden por estúpidos, por no luchar por lo que en verdad vale, quizás por eso el mundo está: “Desgastado”. Muchos no somos miopes, ni sufrimos de ceguera para saber, y ver que lindas si son. Que poseen la fuerza y el arte de dar a luz (que eso calla y nos deja en silencio eterno), y que además, cada mes pasan por algo doloroso, y cansón, en fin podría hacer una tesis sustentando cada cualidad de ellas, pero no es la idea.

Siempre he pensado y no veo la razón, ni las excusas para compararnos con ellas, ellas son únicas, y así debemos cuidarlas. Para todas, las pequeñas, las grandes, las altas, las bajas, las de color canela, blanquitas, morenas, las hermosas, bellas, rubias, cristianas, demócratas, liberales, periodistas, madres, tías, primas, hermanas, amigas, conocidas, y desconocidas, “Feliz Vida de la Mujer”, y por favor, no dejen de enseñarnos el camino alto, el camino que lleva corrección y amor, que nos dice como debemos respetarlas, y aceptarlas.

Anuncios

2 pensamientos en “Memoria Portatil

  1. Es muy chevere cuando un hombre da honor a las mujeres. Necesitamos ser dignificadas, restauradas al lugar que Dios ha querido darnos. Si, definitivamebte somos seres especiales, tan fragiles por fuera, pero tan firmes y fuertes por dentro. Guardamos siempre un lugar de esperanza, que nos hace ser pacientes en las luchas diarias, porque sabemos que nuestras palabras pueden dar vida o muerte. Que de nosotras dependen tantas vidas, … Generaciones por venir… Que no podemos claudicar a nuestra secreta tarea, a nuestra vocacion en lo cotidiano y ausente de espectadores que nos aplaudan. Que precioso tesoro tenemos las madres que imploramos a Dios! Que sabemos que no todo depende de nosotras sino de su gran misericordia ! Y sin embargo no claudicamos en el empeño de dar cada dia lo mejor a nuestros mas cercanos. La vida consiste en esto: amar y dar a los mas cercanos. No desmayes mujer, no te rindas !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s