Sueño de Morir

Anoche llegue como de costumbre a mi iglu, y de forma extraña las luces las habían apagado mucho antes de lo acostumbrado. Así que sin mucho afán, me aliste y me tire a la cama a dormir. pero cual dormir si no hay sueño, y poco cansancio en mi cuerpo, mas bien tuve un universo de caminos de preguntas, con muchas estrellitas que inundaban el techo, con sentimientos que se estrellaban con lo que quiero ser, con lo que debo hacer. realmente pensaba sin mucho afán en lo que estoy haciendo, claro si es que estoy haciendo algo. pensaba y recordaba que hace 24 años, papa y mama corrían a todos lados buscando saber que tenia, porque la fiebre había parecido de un momento a otro, porque mi pierna me molestaba al andar y me hacia llorar, hasta que llegaron a un hospital. la Apendicitis se había reventado por mi cuerpecito y había infectado alguno de mis órganos, fatal noticia para un niño de tres años que no sabia lo que tenia. Peritonitis había dicho el doctor y había que operar de inmediato. papa y mama debía firmar el papel que le quitaba cualquier responsabilidad a los doctores. Fatal la espera de la familia para una operación que tardo mas de dos horas. fatal que ellos vieran como 9 chicos mueren y aun yo seguía respirando. Fatal verme allí en una cama lleno de aparatos, con agujas en mi cuerpo. Fatal ver a su niño allí y ellos lleno de impotencia con solo mirar y nada mas. Pero así fue, luego de un mes internado en medio de tantas dudas, de medicamentos, de tratar mi herida, mi dolor, luego de oscuras respuestas de los exámenes y doctores, salí por la puerta del hospital sonriendo sin saber que carajo me había pasado. Un 12 de febrero de 1987 llegue de nuevo ami iglu, el mismo iglu donde aun vivo hoy.

A veces dan ganas de cojer un avión y perderse de todos. A veces los sueños se te van con el recibo del agua. A veces no quieres querer mas a nadie y volver a nacer de otro modo diferente. A veces piensas tan alto que piensas en que pasaría si Dios no me hubiera creado? A veces porque mejor no morimos y no me mires así. ¿Que puedo pensar yo, hoy? ¿como es que a veces corremos tan rápido y olvidamos lo que otros hacen por nosotros? ¿como es que pasamos por alto el dolor, el sufrimiento, la angustia, el amor que algunos sienten por nosotros todo porque algunas cosas andan mal o enredadas o simplemente . . Somo humanos que ? Anoche pensaba en como nos mira Dios, bueno . . ya se que me ama y todo lo demás y que haga lo que haga, pues me seguirá amando. Pero, ese día yo no le pedí que me sanara mas sin embargo lo hizo. Me pensó antes que yo pudiera pensar en El. Me amo antes que yo intentara quererle. Que para el su sueño fue El de Morir por MI y eso, eso no se olvida aunque nos alejemos. Hoy, no estoy de fiesta, ni ando alegremente por la vida viendo que todo es fácil y difícil. pero a veces, muchas veces Dios paga los platos rotos, las comidas, el tiempo todo lo paga El, y todo porque tomamos malas decisiones, porque emocionalmente estamos fuera de lugar, o porque simplemente perdimos el rumbo de lo que queríamos de un momento a otro 😦  aun estoy con vida, aun respiro, aun camino, corro, escribo, leo, pienso y quizás mañana no lo pueda hacer. No es sencillo, ni fácil andar de pie, cuando el mundo hace tantas cosas que te llegan a ti, que te lastima la gente que quieres, que te quitan la oportunidad que creías que era para ti, pero aun Dios no te quita y no te quitara la oportunidad de encontrarte con El. Entiendes lo que te escribo? No pierdas el tiempo pensando en lo que sera, en lo que perdiste y que aun nos duele, mírate ahora al espejo y mira lo que eres, y haz algo ahora por lo que sientes, por lo que sueñas, por lo que puedes hacer ahora. si estas leyendo esto ahora es porque Dios te dio la oportunidad de tener vida. Piénsalo, quizás mañana no estemos ni tu, ni yo. Aun, el tiempo no termina en este momento, no deseches lo que hizo por ti y por mi. Aun la historia de hoy se puede cambiar.

Responder

