No es la Condición, Es la Decisión

Ya ceso la lluvia luego de dos horas sin poder ver. Ya freno el viento donde las hojas de mis cuadernos volaban como papelitos. Ya se fue un poco el nervio de morir aplastado por el tejado. Camina lento, con esa mirada triste, con la furia de tener pocos amigos. Confundido, lleno de respuestas estúpidas a lo que esta pasando, con el ánimo nublado que dice mucho más que las palabras. Todo esta en desorden, todo esta mojado, todo se lo lleva el agua que va bajando. Componer, armar, ordenar lo destruido no era la idea. Comenzar de nuevo no es un alivio. Hacer que no paso nada mucho menos. Hacer borrón y cuenta nueva se escucha trágico, y algo patético para quienes luchan en un mundo que gira en círculos.

Raquel se perdió en las calles del recuerdo donde siempre queda colgada. Juan Carlos se golpeó de nuevo con la mirada lenta en su computadora que lo llevo de nuevo al sexo ilícito. Andrea se fracturo de nuevo con la herida que sigue sangrando su corazón. Lucas no entendió porque su casa nunca existió, porque sus padres lo abandonaron. Marta aun no sabe por que nunca conoce a un príncipe azul que la valore y la respete como mujer. Guillermo no sabe por que tendrá que pasar sus días anclados con un inhalador, con jeringas y medicamentos. Johanna no se explica por que nunca termina nada bien, por que sus intentos terminan en pesadillas. Harold, y Nancy no encuentran la ruta de regreso del amor, del perdón. Astrid, Fabián, no entienden el porque de una relación tan inestable. Laura, Esther, Fernando, Ricardo, Oscar, Cindy, Carmen, Jerson, Alex y muchos mas no encuentran la guía, el camino para tener una voz que los guie a una tierra prometida, alguien que convierta su debilidad, su defecto, su fragilidad, su torpeza, en fortaleza. Hoy, casi diciembre están parados, están en un rincón porque no dan más, porque no aguantan un aguacero más, porque quieren abandonar el camino que un día arrancaron. Ven llegar de nuevo un arroyo a sus vidas.

La vida es injusta. La mayoría de veces y muchas veces creo que la injusticia es Pecado, pero no estoy seguro de eso. El reloj no para, no espera a que te recuperes de un gran dolor, de una cara mojada, de un cansancio, de un sueño, de un día de cumpleaños. Olvidamos muy deprisa las guerras pasadas, las sonrisas perdidas, el abrazo pedido, el favor hecho misericordia. Cada uno de nosotros tiene una historia que vive a diario. Dios no tiene favoritos, no tiene preferidos, no se engancha con uno y con el otro no. No mira en que nivel espiritual corres a diario, ni te pregunta cuantos versículos te sabes del rollo. No te cuestiona si vas o no a la misa, o a la iglesia, si fuiste o no al concierto, al evento góspel. No mira como te vistes, si portas aretes, tatuajes, manillas. No le da mente a cuantos ayudas, de esos que van por la calle sobreviviendo. Dios es el padre, no tan alto como para nunca llegar a conocerle. No tan ruidoso como tantos lo han pintado, con correa en mano esperando que falles para joderte. Dios no espera NADA de ti, porque en verdad no podemos darle nada a El. Dios, no pide tanto como lo imaginas, Dios pide tu corazón, un corazón sano, libre, que intente, que luche por  buscarle cuando empiecen a caer las gotitas de la soledad, del abandono, del rechazo, de la tragedia, de lo de siempre, de aquellos que muchos desconocen. Dios quiere que compartas tu vida con El. “Dios no mira tu condición, si no tu DECISION. La Decisión de buscarle en el verano, en la lluvia, en la felicidad, en medio de todo. Los humanos condicionamos todo, por nuestra manera de pensar.  Miramos si somos aptos o no? Y en realidad lo que vivimos haciendo es: “Comparar “. Comparamos nuestro pecadito, y vemos como Dios nos podrá ver. Nos damos látigo y desistimos buscarle hasta estar BIEN. Los amigos se pierden, los padres fallan, el jefe puede errar, tu amor no te puede dar, pero si ellos fallan, y fallaran, entonces que?  Entonces creo que deberíamos ir a la segura, a la que nunca falla, a la que nunca te dejara colgado en medio de. A ese que NO MIRA TU CONDICIÓN, a ese que esta dispuesto a mojarse contigo en la lluvia, que este listo a caminar cuando no hay para andar, a ese que escucha tu silencio cuando en verdad no quieres hablar, que este preparado cuando el arroyo se haya llevado todo, que este en medio de todo lo que somos,  al único que ha estado contigo: DIOS.

Hoy, podría decir que el arroyo se ha llevado muchas cosas, que la lluvia ha mojado mis cuadernos, que el trueno me sacudió y que últimamente vivo embarrándola con todos, que siento que no haga nada bien, que las cosas no mejoran, que nada me sale bien, que debiera alejarme de mis amigos, que mi relaciones son un desastre y que aun cuando veo muchos me dan la espalda veo como Dios me sigue mirando con ojitos de misericordia. Escribo esto por que odio fingir cuando me preguntan ¿Cómo estas? Y no he aprendido a mentir con esta pregunta, por eso hoy en medio de mi lejanía aparente ante ustedes, y viendo lo ruin que hay, les digo que: “No te dejes vencer una vez mas. No te dejes rajar por tu condición actual. No te pierdas golpeando la pared. Hay que encender de nuevo el verso de la vida, hay que de nuevo volverse a enamorar, de nuevo contra la corriente, de nuevo hasta el anochecer aunque no cambie nada hoy, aunque se venga de nuevo al piso todo”. Crees que me creo todo esto que he escrito? Crees que mi fe da tanto para volver de nuevo contra la lluvia? Respuesta: SI. El asunto es que yo No puedo solo, no podría solo y no he podido solo, y ese es el maldito error, que cuando el sol sale, cuando todo va mejorando creemos estúpidamente que podemos solos y no es así, esto es de todos los días, esto es de DECISION,  de estar, de compartir, de sostener, de ser honestos, sinceros con El  y acepto que no es fácil, pero es lo mejor. Como pretender que las cosas mejoren si realmente no lo tienes en cuenta? Como pensar que podrá hacer algo si no sabe que pasa contigo? Como vivir con El si no lo invitamos?.

Anuncios

Un pensamiento en “No es la Condición, Es la Decisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s